Botas de caza para caminar por el campo: ¿son la mejor opción?

26 sept. 2019

Pon en marcha tu pasión por la naturaleza y disfruta de una caminata relajante con el calzado apropiado. Para esto, la propuesta es que uses unas geniales botas de caza, así tu andar será confortable y seguro.

Aunque no lo creas la elección del calzado hace a la diferencia entre un excelente día al aire libre o una jornada interminable de pesadilla que no querrás recordar.

Hagamos un poco de historia: las botas surgieron en el mundo militar y a través de los años se fueron incorporando a otros usos. Este calzado fue adoptado por el mundo del trabajo, la vida urbana y el deporte, y con el tiempo, se crearon modelos especializados para distintas actividades.

Tal es el caso de las botas de caza, un artículo cuyo diseño está orientado a la protección, además de brindar comodidad y resguardo contra el agua y el frío.

Botas de caza para el aire libre

La vida al aire libre te expone a ambientes naturales de terrenos irregulares, húmedos, con vegetación agreste y desniveles. ¡No tientes al destino! Un buen calzado, con excelente pisada y agarre, te evitará malos pasos en tu aventura campestre.

Camina con seguridad entre rocas, cruzando pequeños cursos de agua, escalando, o entre plantas no muy amigables, gozando del paisaje a tu alrededor.

Las botas de caza son multifuncionales, ya que su diseño se adapta para múltiples actividades como senderismo, montañismo, trekking, camping, caza y muchas más.

Elige entre las distintas marcas y modelos, de acuerdo a tu impronta y estilo, podrás encontrar botas rústicas, de materiales tradicionales como el cuero.

Otra opción son las botas de caza orientadas al deporte, confeccionadas con tela técnica del tipo. O más de estilo militar.

Cuáles son las características de una excelente bota de caza

Impermeables: condición esencial, nunca sabemos cuánta agua nos encontraremos en nuestras expediciones.

Aislantes: en especial para ambientes con bajas temperaturas, mantener los pies cálidos es una prioridad.

Transpirables: las telas técnicas cumplen ampliamente con este requisito, la humedad de los pies debe poder eliminarse rápida y eficazmente.

Agarre: el diseño juega el papel preponderante, la forma del calzado debe procurar firmeza a los tobillos y amarres efectivos para optimizar la seguridad del calzado.

Adherencia: indispensables buenas suelas de goma, texturadas, gruesas, pero flexibles, que no sean un impedimento para los movimientos.

Ligeras: el conjunto debe ser liviano, no hay nada más incómodo para caminar por el campo que unas botas pesadas, ¡vamos a divertirnos! ¡No a sufrir!

La vuelta a la Naturaleza, una tendencia en expansión

Cada vez son más las personas que aman disfrutar del entorno natural, en viajes programados o en escapadas cortas cercanas a las ciudades.

El aire libre, el sonido del viento, los colores de la vegetación, la inexplicable generosidad de naturaleza, nos brinda la posibilidad de un momento único.

¡Pero todo puede volverse una pesadilla sin el calzado correcto!

Disfruta de la naturaleza con todos tus sentidos y deja que las geniales botas de caza protejan y cuiden tus pies. ¡Ellos te lo agradecerán!

7535
269